Espíritus del Agua

sábado, 18 de agosto de 2012

Capítulo 1

1

<< El Portal >>


Ciudad de Buja, la gran ciudad en donde la energía de Cristal descansa bajo ella, es la capital de la gran Península de Cristal. Cada habitante, la mayoría pescadores por tener un gran embarcadero al este de la ciudad, son Domadores de Espíritu del Agua, sea así, que controlan el elemento del agua. Hoy, la Ciudad de Buja está de celebración, el Portal será abierto. Si. Un gran arco situado en el centro de la ciudad que solo una vez al año se llena de energía para que funcionen, ya que al atravesar el Portal, se puede llegar al lugar de donde los Domadores de Espíritus se forman. El Gran Templo. Una estructura medieval en donde jóvenes de dieciséis años van para convertirse en Domadores bajo las enseñanzas de los cuatro Oráculos. Hoy, uno de los Oráculos ha llegado a Ciudad de Buja, en la gran plaza del arco para dar el discurso que da cada año a los habitantes de la ciudad.

- ¡Muchas gracias a todos por recibirme con tales glorias a vuestra querida ciudad!, hoy es el día, en donde dejaréis atrás la infancia, para convertiros en grandes y fuertes domadores para el país. Esta noche, el Portal se abrirá... - tomo una pausa. Sus manos sudaban, y miro a todas las familias que rodeaban el arco para escucharle - ...y un nuevo destino comenzará para muchos de vosotros -

El Oráculo guardo silencio y la gran plaza quedo en un completo silencio. En cuestión de varios segundos, la plaza se inundo de aplausos y silbidos. El Oráculo hizo una reverencia, y aireando su brazo, desapareció en un torrente de burbujas centelleantes. De fondo, la música y la fiesta dio comienzo.

- Ha sido fantástico, ¿no crees Paul? -
- Se podría decir que se repite mucho el Oráculo - farfullo - 
- Te noto nervioso por esta noche cariño... - le dice su madre rodeándolo con su brazo -
- Puede... ya sabes, irme un año sin poder ver a Lucy ni a ti, madre -

Su madre sonrió y le apretujo contra su cuerpo mientras de su rostro brillaba una gran sonrisa. Esta noche Paul deberá abandonar a su familia durante un año entero hasta convertirse en Domador de Espíritu, y así ser como su padre fue en un pasado. Un gran hombre. Madre e hijo abandonaron poco a poco la gran plaza y tomaron una de las bocacalles que llevaban todos a un mismo lugar; el Acantilado de Buja, donde es reconocible la gran cascada que cae desde el cielo, ya que detrás se encuentra el límite de la Ciudad de Buja. Más allá de la ciudad, se encuentra pequeños pueblos nómadas y la gran vegetación de la península que según muchos, era peligroso salir de la ciudad sin ningún domador. Paul y su madre siempre tomaban el mismo camino hacia la playa; por el acantilado, donde una gran puerta de plata daba la bienvenida a la ciudad, siguiendo todo recto, pasando de largo la cascada, comenzaba unas escaleras hechas a mano, que descendían hacia una pequeña costa donde había varios yacimientos. Allí vivía Paul junto a su madre y su hermana tras la muerte de su padre. Es un hogar modesto y rústico, de dos plantas, aunque solo usen la primera para todo. Baño, cocina, salón y un pequeño cuarto donde duerme Lucy con su madre, en cambio en la segunda planta es de Paul, donde tenía sus cosas y las de su difunto padre. En su cuarto guardaba un arma que usó su padre el día que murió; una especie de daga que brillaba en la oscuridad como si fuese un faro en medio del océano. Paul la cogió, la envolvió en una de sus camisas y la metió en el baúl que llevará al Gran Templo.

- ¿Se puede? - pregunto Lucy desde el umbral de la puerta - ¿Que haces, ya el baúl? -
- Claro, la noche está cerca... - respondió. Miro a su hermana, y vio que había llorado antes porque sus ojos brillaban como nunca - Tranquila, sabes que volveré ¿no? -
- Si... hasta el año que viene... -
- O antes... - musito - Si me destinan a hacer alguna tarea en Ciudad de Buja, no dudes que vendré a visitaros eh -

No obtuvo respuesta, simplemente una sonrisa de ella.


Al norte de Ciudad Buja, entre los bosques y las montañas perfiladas, una pequeña aldea despertaba de su largo sueño. Hoy la aldea Loja iba a despedirse del único joven de dieciséis años que quedaba. Aquella aldea, en un pasado, todos los jóvenes marchaban al Gran Templo y jamás volvían, y todos ahora temían de que el último joven tomara el mismo camino.

- Andrew... por favor... -
- Debo irme, abuelo - le dijo - Y cuando termine mi formación, vendré -
- Lo mismo dijeron tus hermanos... - mascullo - 

Andrew apartó la mirada de su abuelo y miro al frente, donde los aldeanos se abrazaban entre ellos mientras le veía caminar hacia la salida. Arrastraba su mochila por el arenoso suelo. Miro atrás, pero la muchedumbre no dejo ver a su abuelo. Una de las señoras que conocía a Andrew y a su familia desde hace mucho, y que estuvo en los malos momentos, se acercó y le agarró las manos con fuerza.

- Pequeño Andrew, ten mucho cuidado... -
- Cuidado... ¿de qué? -
- El fuego.. - le susurró al oído -

Un escalofrío le recorrió el cuerpo, y se alejo de la señora con brusquedad. El fuego era el elemento que más temen en la aldea Loja, ya que en un pasado atrás, varios Domadores de Espíritu de Fuego atacaron a la aldea, secuestrando así a los infantes; por eso temen el fuego o que alguno de los jóvenes que parten, elijan las llamas.

- Adiós - 


La gran luna iluminó por completo la península Cristal, y la gran plaza estaba abarrotada. Era la hora. Bajo el arco, o más bien, bajo El Portal, el Oráculo aguardaba a la gran fila de jóvenes para marchar al Gran Templo. De uno en uno, el Oráculo nombraba a los aspirantes a Domadores, y daban un paso hacia el arco. Paul ya se encontraba entre los demás, y Andrew, que compartiría casi el mismo destino que él, estaba detrás nervioso. Era el único de aldea Loja, ya que la mayoría era de la misma ciudad. 

- ¡Llego la hora! - alzo el Oráculo su voz - ¡Ábrete, por el poder de Cristal! -

El Oráculo alzo sus manos donde relucía una pequeña gota de cristal que emanaba una luz azul parpadeante. Un chorro de luz salió al cielo, y bañó el gran arco. Poco a poco el arco comenzó a brillar, y como una capa de cristal, El Portal se prendió. Todos exclamaron sorpresa al ver El Gran Templo reflejado en el arco.

- ¡Es hora de partid, jóvenes aspirantes! -

Y en un oleaje de aplausos, cada uno atravesó el Portal, y Paul, antes de atravesad, miro a su madre y a su hermana entre el público, quién con su mirada le daba la aprobación de continuar. Paul sonrió, y siguió hacia adelante entrando en El Portal...

- ¡Esperad! - exclamo una voz entre el público - 

Una joven de la misma edad que el resto de los jóvenes, apartó a todos del medio y consiguió llegar a pocos metros del arco. El Oráculo la miró incrédulo, y se interpuso en su camino, pero ella, con su veloz paso, esquivó al Oráculo por un segundo, pero la agarró del brazo.

- ¿Quién eres, adonde crees que vas? -
- Ginnevra - dijo seriamente, mientras le miraba a sus ojos -
- ... Pasa - 



5 comentarios:

  1. Sigue así porque esta historia tiene futuro!!! Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Ginnevra rules *____* Me encanta cómo escribes ^^ Espero que subas el siguiente pronto :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Siguiente y ya! <33 Me encantó eso del portal pero he de decirte que alzó debería llevar tilde, ¿no? Bueno, quiero más *______* Paul <33 jajaj ¡Besicos virtuales!

    ResponderEliminar
  4. me mola me mola me mola jajajajajajaj
    me dejaste enganchada con el primer capítulo....ya habrás adivinado que con mundos de fantasía y eso me cautivas pero es que me ha gustado mucho como escribes :)
    sube pronto que me he quedado con ganas de leer más
    besos !!!!

    ResponderEliminar
  5. Ohh! Me ha gustado mucho ^^
    Aunque se me ha hecho corto xD tienes que subir pronto, por favorr! :D
    Paul me encanta, es tan mono, ahí con su hermanita ^__^ pero Andrew <3 no sé, tiene algo misterioso que me gusta *w*
    Lo de Ginnevra ha sido... inesperado es poco xD Pero me parece queme va a caer bien Ü
    Sigue escribiendo así, que me encanta! Eres muy paisajística :3
    Si quieres un pequeño consejo (aunque no importa mucho, porque se te entiende perfectamente) cuida los acentos >///<
    Un beso! <3 (K)
    Espero el siguienteeee! :D

    ResponderEliminar